sáb. 07 de abr. | Four Points by Sheraton Galerias Monterr

PSICOLOGÍA ADLERIANA: Una perspectiva educativa y preventiva

En este taller conoceremos los pilares de la psicología Adleriana, y su aplicación a la educación de padres y maestras. La meta de este encuentro es profundizar en las raíces de la metodología de la Disciplina Positiva, y proporcionar instrumentos valiosos para la guía de padres y educadores.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

07 de abril de 2018 9:00 – 08 de abril de 2018 17:30
Four Points by Sheraton Galerias Monterr, Av Insurgentes 3961, Vista Hermosa, 64640 Monterrey, N.L., México

Acerca del evento

Dirigido a: Psicólogos, educadores certificados en Disciplina Positiva, orientadores, consejeros y maestros, personas que conocen de la Disciplina Positiva o les interese aprender herramientas para la paternidad trabajando consigo mismo.

La psicología individual de Alfred Adler, conocida como psicología Adleriana, es un modelo psicológico que ha inspirado a distintas orientaciones psicoterapéuticas como la cognitiva, la narrativa, la existencial y a la disciplina positiva.

"La Psicología individual honra la experiencia única y compleja de cada individuo y crea un espacio para originar un panorama de vida más adecuado, que permita una autorrealización más extensa por un lado y desarrollar el interés social de la persona (paciente) por el otro". A. Shaked.

Adler desarrollo una teoría psicológica y filosófica sobre la naturaleza humana, que centra sus prioridades en la salud mental más que en la patología. Procurando buscar soluciones efectivas para problemas concretos y prácticos de la vida, Adler promovió programas educativos para padres y maestras, con la misión de prevenir distorsiones psíquicas y crear un ambiente familiar y social destinado a establecer un sentido de pertenencia y auto valor, y a fomentar el desarrollo de las tendencias y capacidades de los niños, así como la cooperación.

Metodología:

A través de ejercicios vivenciales y conceptualizaciones teóricas, este taller pretende introducir a los participantes a la Psicología Adleriana desde el punto de vista educativo y preventivo.

El encuentro combinará conferencias, charlas, demostraciones y ejercicios vivenciales.

¿Que aprenderemos en este taller?

En este taller conoceremos los pilares de la psicología Adleriana, y su aplicación a la educación de padres y maestras.

La meta de este encuentro es profundizar en las raíces de la metodología de la Disciplina Positiva, y proporcionar instrumentos valiosos para la guía de padres y educadores.

Conoceremos los fundamentos de la teoría de Adler, aprenderemos también como enfocar la guía de padres a través del entendimiento de los factores que influyen el desarrollo del estilo de vida (la personalidad) del niño: el ambiente familiar, la constelación familiar, el enfoque educativo de los padres, la personalidad de los padres y los sentimientos de inferioridad.

Especialista:

Dra. Anabela Shaked es una reconocida psicoterapeuta, psicodramatista y supervisora Adleriana. PhD. en terapias expresivas. Es además profesora de Psicodrama en ICASSI (International Committee of Adlerian Summer Schools and Institutes). Fundadora y profesora de la Escuela de Psicoterapia Adleriana en el Instituto Adler de Israel. Autora de diversos programas para padres, parejas y crecimiento personal. Conferencista internacional.

Informes e Inscripciones: AQUÍ

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

Instituto Adler

Psicología del cambio.

  • Gris Icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey